P 20141110 00153 Hires Jpeg 24bit Rgb

Poco o nada parece poder hacerse para que los tres constructores de motores lleguen a un acuerdo para la descongelación de los mismos que permita evoluciona a Renault y Ferrari para acercarse al nivel actual de Mercedes Benz. Sin embargo, la polémica sobre el sonido de los actuales propulsores V6 Turbo híbridos parece haber vuelto a tomar fuerza, tanto que incluso algunos se han mostrado a favor de la vuelta de los V8 o incluso de los V10.

Obviamente uno de ellos ha sido el propio Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 lleva prácticamente año y medio insistiendo en que no le gustan los nuevos motores que mueven el gran circo y junto a los promotores de los Grandes Premios ha deslizado la posibilidad de que se desechen estos V6 Turbo que además de no hacer ruido a pesar de los inventos que se han puesto en funcionamiento, son caros.

Tenemos que cambiar las reglas otra vez y tratar de deshacernos de los V6. No son buenos para nadie, no son dignos de la Fórmula 1.

En esta ocasión no le faltan apoyos. Entre ellos, uno de los hombres fuertes del paddock, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, el cual asegura que a nadie le gusta volver, pero que a veces hay que hacerlo cuando sabes que no es el camino. También Gérard Lopez aboga por dar un paso atrás, aseverando de que ninguno de los tres equipo querían nuevos motores y que es algo que fue impuesto a pesar de ser más caros.

Por su parte, el actual dominador de la categoría ha dejado bien claras sus intenciones y en boca de Niki Lauda ha afirmado que si los V8 regresan Mercedes abandonará el campeonato. Obviamente un movimiento así a corto/medio plazo será complicado, más teniendo en cuenta que Honda ha realizado una gran inversión para desarrollar un motor que debutará todavía en 2015.

Vía | Nextgen-Auto

Lea también: