during the Formula One Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on May 1, 2016 in Sochi, Russia.

Eric Boullier, director del equipo de McLaren, ha reconocido que, a pesar el buen resultado obtenido en Sochi con Fernando Alonso sexto y Jenson Button décimo, el ahorro de combustible costó al equipo McLaren una renta de 50 segundos en la pasada carrera del GP de Rusia 2016.

Boullier afirma que este ahorro de combustible es, por el momento, necesario dadas las características de su unidad de potencia Honda.

“Tras la carrera en Sochi se ha podido ver que somos un equipo que tiene que guardar mucho carburante por razones obvias. Con Fernando se puede ver que era más de 1.2s por vuelta más rápido al final de carrera. Así que si no hubiéramos tenido que guardar combustible, hubiéramos ganado 50 segundos al final de carrera”.

“Así que si te fijas en los tiempos, estamos al nivel de Williams, así que ese es el tipo de progreso que necesitamos de cara al futuro. El ritmo fue bueno y nuestros pilotos estaban contentos con el balance del coche. Fernando se divirtió un poco”.

“Vamos mejorando nuestro rendimiento y perder el acceso a Q3 por una décima fue una decepción, pero fue una buena sorpresa en carrera porque nuestro ritmo en tandas largas era mejor del esperado”.

Lea también: