El salto de calidad de McLaren en la temporada 2018 será evidente. Tras dejar de lado su alianza con Honda, los de Woking montarán el motor Renault a partir del próximo año, el cual esperan que de un gran paso hacia delante a nivel de rendimiento y fiabilidad, según ha adelantado hoy mismo Alain Prost. Por ello, los rivales están muy preocupados y entre ellos, Sergio Pérez ha mostrado su preocupación ante la nueva situación de McLaren.

El piloto mexicano de Force India asegura que McLaren-Renault será una de las mayores amenazas en 2018 si todo lo que han dicho de su chasis es verdad. Espera que el motor francés les permita dar un gran paso hacia delante y asegura que serán muy fuertes en 2018.

“Renault será una amenaza pero por la que más preocupado estoy es McLaren. McLaren será muy fuerte si todo aquello que han estado diciendo sobre su chasis es verdad. Deberían ser fuertes el próximo año. Tendrás a los Renault, McLaren y Williams así que no será fácil. Pero todo el tiempo que he estado en este equipo la gente nos ha subestimado y mira donde estamos. Hay buen potencial”, comenta Sergio Pérez.
Sin embargo, Sergio Pérez asegura para 2018 espera que su equipo mantenga el nivel, o superarlo, ya que contarán con mayor potencial económico que podrán invertir en el monoplaza. Intentarán aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para conseguir buenos resultados.

“Será importante estar ahí, teniendo un coche competitivo para asegurarnos de que podemos estar en una buena posición para lo que venga el año que viene. Quiero maximizar el potencial cada semana, actuar por encima de las posibilidades y continuar sumando puntos”

Lea también: