MclarenEn el transcurso de las seis primeras carreras de la temporada 2012 de F1, McLaren ha sido motivo de críticas por la poca fiabilidad y velocidad propias de sus monoplazas. Es cierto los errores cometidos en algunas paradas en boxes han costado puntos a la escudería de Woking, pero tanto Lewis Hamilton como Jenson Button están convencidos de volver a poner las cosas en su sitio en Canadá.

McLaren ha ganado las dos últimas carreras disputadas en Montreal, el año pasado fue Button el que logró la victoria y Hamilton lo hizo en el 2010.

“A pesar de que no nos ha ido todo bien, tengo confianza en que tanto yo como el equipo estamos haciendo bien las cosas para asegurarnos que estamos en la mejor posición para optar a la victoria en cada fin de semana,” dice Hamilton antes de partir hacia Canadá esta semana. “Sabemos que los resultados llegarán, estoy haciendo todo lo que puedo para sacar hasta la última décima y sé que los chicos en el circuito y los hombres y mujeres en MTC (McLaren Technology Center) están haciendo todo lo que pueden para darme un coche que merece ganar.”

“Todavía estamos en la lucha por el Campeonato del Mundo y tengo muchas ganas de luchar en Montreal, porqué es una de mis carreras favoritas de la temporada.”

Button fue el ganador de la carrera del año pasado, tras recibir un drive-through, hacer varias paradas en boxes y superar en la última vuelta a Sebastian Vettel.

“Obviamente, regresar a Montreal será un momento de felicidad y orgullo para mi,” comenta. “La victoria que logré el año pasado fue una de esas extrañas ocasiones en las que todo sale bien, todavía me cuesta creer que a mitad de carrera fuera en el último puesto y que me las apañara para acabar ganando en la última vuelta. Siempre recordaré esa victoria.”

“Este fin de semana, sin embargo, será importante dominar el coche en la clasificación. En las dos últimas carreras, la Q2 no me ha ido bien, así que no importa el ritmo que tengas en la carrera, porqué el domingo por la tarde seguirás comprometido, especialmente cuando toda la parrilla está tan igualada en estos momentos. Mi objetivo del fin de semana será hacer una mejor actuación en la clasificación y ser capaz de seguir avanzando en la carrera.”

Hamilton está actualmente en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos a 13 puntos del líder Fernando Alonso. Button, por su parte, ha bajado al séptimo puesto después de no haber podido puntuar en las tres últimas carreras de Baréin, España y Mónaco.

Lea también: