McLaren 2015

En Woking ya tienen la cabeza en el proyecto con Honda a partir de la próxima temporada. La escudería británica ya está esperando a que los motores del gigante nipón lleguen a su sede y posiblemente el trabajo conjunto en el monoplaza de 2015 comience cuanto antes. Si bien es cierto que esperan una gran evolución para Silverstone, ya se empieza a hablar que el MP4-29 podría comenzar a hacer las labores de “mula de pruebas” o de coche laboratorio y probar piezas para el próximo monoplaza.

Si bien los datos provenientes del motor Mercedes seguro que se limitarán para evitar que McLaren saque provecho del actual rendimiento de los propulsores alemanes, McLaren podría ya estar rodando a finales de año, en noviembre, ya con el motor Honda en las pruebas pos-Gran Premio de Abu Dhabi. Eric Boullier ha confirmado que los primeros pasos para el desarrollo del MP4-30 han comenzado y que se debe tomar una decisión rápidamente.

Esta decisión obviamente parece referirse a dejar completamente abandonado el actual monoplaza para centrarse en el de 2015. Con esto se sacarían unas semanas de ventaja al resto de escuderías que suelen comenzar con el programa de la siguiente temporada durante el verano.

Es cierto que la semana pasada se habló sobre la transición entre 2014 y 2015. Esta es una decisión que debemos de tomar rápidamente porque obviamente como saben la mayoría de los equipos ponen sus recursos durante el verano a trabajar en la próxima temporada. Vamos a hacer lo mismo, pero ya hemos empezado a trabajar en el coche del próximo año.

Mientras tanto y a pesar de que en Ferrari están confiados de poder mantener a Fernando Alonso en el equipo a pesar que ahora el fichaje de Adrian Newey parece completamente descartado, Ron Dennis se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso en lo que puede ser un primer movimiento para contar con el asturiano a partir de 2015.

Alonso sería bienvenido en McLaren, desde luego que si quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas. ¿Le sorprende que hable así de Fernando? Intento no tener ningún problema con él y además para nosotros lo más importante es volver a ganar. En 2015 tendremos el motor Honda y necesitamos un piloto ‘top’, y tanto Alonso como Vettel lo son. Creo que podremos volver a ganar y para eso queremos un gran piloto.

Vía | AUTOhebdo

Lea también: