mclaren-mp4-29-2014.jpg

McLaren rodará mañana con una versión adaptada del MP4-29 con el nuevo motor Honda de Fórmula 1 en Silverstone. El coche, elocuentemente llamado MP4-29H, utilizará el último filming day que el equipo de Woking tiene disponible en este 2014 con el objetivo de hacer el primer shakedown juntos con Honda y el coche interino.

Para Honda, el momento ha llegado finalmente de volver a hacer rodar un motor de Fórmula 1. Este llega además un poco antes de lo esperado. Inicialmente, la intención era estar listo para las pruebas de post-temporada en Abu Dabi. Más tarde, parecía que sería una odisea llegar a estas pruebas con un motor funcional.

Finalmente, Honda confirmó que su unidad de potencia estaría lista pronto y no solo para la semana después del último gran premio del año, sino que ya lo está ahora. Por ello, y con el coche “híbrido” de McLaren a punto, se procederá a rodar mañana en el histórico trazado británico, donde la última vez que ganó un motor Honda fue en 1989 con Alain Prost.

Evidentemente, el rodaje disponible en un filming day es muy limitado, con 100 kilómetros de límite qverstone significan 16 vueltas al circuito usado durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, los neumáticos permitidos son meros neumáticos de demostración. Por ello, no se podrá juzgar el rendimiento aunque sí podrían detectarse problemas en caso de haberlos.

Éric Boullier explica que la decisión de usar un coche interino viene dada por el gran número de cambios en los sistemas de conexiones electrónicas y demás elementos relacionados con la unidad de potencia. Hay que probarlos antes de sellar el diseño exacto del coche 2015. El piloto encargado de rodar con el primer McLaren-Honda en más de veinte años será Oliver Turvey, piloto de pruebas del equipo.

Vía | Autosport.com

Lea también: