jenson buttonMcLaren ha hecho oficial que Jenson Button seguirá en la escudería de Woking firmando un contrato a largo plazo, del cual no se conoce todavía su duración.

“Nunca me he sentido tan en casa con un equipo como me siento en McLaren,” declara Button en la rueda de prensa oficial del miércoles. “He logrado aquí cuatro de las mejores carreras de mi vida, en estos momentos estoy en el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Solo puedes conseguir todo esto si tienes el nivel de apoyo perfecto, y siento de corazón que la pasión y la determinación por ganar es más fuerte en McLaren que en ningún otro sitio.”

“Como piloto de Grandes Premios, la posibilidad de formar parte y de compartir todos estos sentimientos han reforzado mi deseo de comprometerme a largo plazo con este equipo. No he ocultado mi ambición por seguir logrando victorias y campeonatos del Mundo y siento profundamente que este es el lugar donde puedo lograr estos objetivos.”

Button llegó a Mercedes como Campeón del Mundo a principios del 2010 y hasta el momento ha logrado en McLaren cuatro de las 11 victorias conseguidas en toda su carrera, dos de las cuales durante esta temporada en los Grandes Premio de Canadá y Hungría. Para el piloto de Frome, esta temporada 2012 significa la treceava de su carrera en la F1, desde su debut con Williams en el 2000.

La confirmación también ha sido celebrada por el Director del equipo Martin Whitmarsh, quién ya había reiterado en carreras recientes que el piloto de 31 años seguiría en el equipo.

“Jenson es un gran piloto y un gran muchacho,” dice Whitmarsh. “De hecho, puedo afirmar sin dudar que es uno de los pilotos más capaces y respetados que nunca hayamos tenido y por tanto estoy absolutamente encantado de que continúe trabajando con nosotros en el futuro. Dispone de mucho crédito en esta organización y estoy muy orgulloso de ser su Director.”

“Estoy convencido de que repetirá con nosotros todos los éxitos que ya ha logrado y que todavía podrá lograr muchos más en los próximos años. Pienso que los comentarios entre él y Lewis (Hamilton) lo explican mucho mejor que nadie. Sus comentarios demuestran el gran respeto y confianza que existe entre ambos y siguen demostrando lo que nosotros como equipo siempre hemos sabido: que McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de toda la Fórmula 1.

Lea también: