alonso test mclaren barcelonaEric Boullier ha reconocido que, ahora mismo, van con retraso en respecto al plan que McLaren Honda tenía de cara a estos test de pretemporada en Montmeló.

“En relación al plan, estamos un 50% por detrás de lo que esperábamos. Tuvimos 12 días para prepararnos y si no aprovechamos estos test no estaremos preparados al 100%. Necesitamos revisarlo todo si podemos. No estoy seguro de si tendremos tiempo para marcar todas las casillas, pero daremos lo mejor de nosotros”.

A pesar de ello, el director de carreras de Woking, esta contento con la jornada que ha tenido Fernando Alonso, ya que ha sido más positiva de lo esperado tras los problemas de ayer.

Es bueno que, finalmente, consigamos algunas vueltas y hagamos rodar el programa y ampliar los límites. Estamos haciendo más cosas de las que esperábamos hoy y estamos recuperándonos en el programa. El día de hoy ha ido relativamente fluido.

Tenemos muchos sistemas que chequear. Eso incluye muchos parámetros para entender el coche y tenemos algunos chequeos de fiabilidad que hacer antes de centrarnos en el rendimiento. Estamos usando toda vuelta que hacemos para alimentar el programa de desarrollo. El coche sigue en la configuración de lanzamiento. No pudimos hacer suficientes kilómetros ahora para justificar el poner mejoras. La semana que viene quizás veamos otro paso, y para Australia veremos otro gran paso adelante.

Por su parte, Yasuhisa Arai, el máximo responsable de Honda, ha comentado:

No tenemos ninguna razón para pensar que no podemos estar preparados para Melbourne. Todo el mundo se siente un poco por detrás del plan ahora mismo, pero tenemos algunos días la próxima semana. El programa de hoy ha sido productivo. Hemos completado la lista de cosas a probar hoy y estamos listos para homologar la unidad de potencia a finales de la próxima semana”.

Todavía estamos configurando datos, así que no nos importa nuestra velocidad. Quizás mañana o pasado, cambiaremos algo de los reglajes aerodinámicos y del motor para recuperar velocidad punta y entonces veremos su rendimiento en condiciones de carrera”.

Lea también: