Lewis HamiltonTanto Lewis Hamilton como Jenson Button han reconocido que McLaren debe mejorar si quiere ser candidato al título del 2012. La escudería de Woking ha perdido una gran cantidad de puntos por distintas razones desde que empezó la temporada.

McLaren empezó este año con confianza, demostrando poseer un ritmo fuerte en la pre-temporada y en el inicio de la campaña consiguiendo los primeros puestos de las parrillas de los Grandes Premios de Australia y de Malasia. Button logró la victoria en Melbourne mientras que Hamilton terminó en el tercer puesto, en los tres eventos posteriores, Malasia, China y Baréin, cometieron sendos errores en las paradas a boxes que al final de la temporada podrían resultar muy caros. Button, Campeón del 2009, no ha puntuado en las tres últimas carreras, Baréin, España y Mónaco.

“Mala suerte,” afirma el de Frome según publica Reuters. “Es el periodo más malo desde mis tiempos en Honda. Tengo que sacármelo de encima y avanzar. Desde que llegué al equipo todo ha ido tremendamente bien y después de unas pocas carreras la confianza subió un peldaño, gracias al buen entendimiento del coche y al trabajo con los ingenieros, incluso en este mismo año, en la primera carrera.”

“Las tres primeras carreras fueron bien, estaba contento, pero de pronto, las tres últimas carreras… no sé dónde han ido el ritmo y las buenas sensaciones con el coche. No me había ocurrido antes. Es duro, aunque no es nada que no podamos superar. Solucionaremos los problemas. Solo hace falta saber si lo haremos a tiempo.”

Hamilton ha logrado actuaciones en la clasificación impresionantes, consiguiendo o la pole o el segundo crono más rápido en las cinco primeras rondas, mientras que en Montecarlo logró el cuarto mejor tiempo. A pesar de estos logros, también empieza a ver como Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se le escapan.

“Está claro que el equipo tiene trabajo por hacer,” admite Hamilton. “Me he quedado atrás y carrera a carrera nos estamos quedando más y más lejos del resto. Todavía tengo posibilidades, pero poco a poco nos distanciamos, y es duro para nosotros, pero seguiremos empujando y lucharemos.”

“Perdí un montón de puntos y tenemos que centrarnos en intentar no perder ninguno más a partir de ahora… tengo que volver a la pizarra, averiguar dónde perdemos tiempo y trabajar en ello.”

Después de las seis primeras carreras de las 20 programadas en el 2012, McLaren está a 38 puntos de Red Bull en el Campeonato de Constructores, lo que significa que los monoplazas plata y rojo están a un primer y segundo puestos por detrás de los rivales de azul. En cuanto al Campeonato de Pilotos, Hamilton está a 13 puntos de Alonso, mientras que Button está a 31 puntos (a más de una victoria de carrera de distancia) por detrás de piloto de Oviedo.

Lea también: