McLaren ha presentado su nuevo  monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1. El MCL34 mantiene una decoración basada en el naranja y en los detalles en azul con algunas novedades interesantes.

Muchos cambios aerodinámicos y la llegada de nuevos patrocinadores son protagonistas en el nuevo MCL34, un monoplaza más trabajado que su antecesor y con el que intentarán resurgir como equipo. Duro trabajo e invierno para los de Woking para preparar un año en el que deben mejorar si quieren conseguir buenos resultados con sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris.

Carlos Sainz

“Es amor a primera vista. Es un buen coche con el que ir a correr. Primero hemos de hacer los test. No sé qué pensaréis, pero a mí me gustan los nuevos colores, me gustan los nuevos monos… en unos meses, veré si me gusta mi compañero de equipo. Me empiezo a sentir mucho más en casa después de estos tres meses en los que me he mudado al Reino Unido. Ha sido un invierno intenso. He pasado mucho tiempo aquí, muchas sesiones de simulador, reuniones con ingenieros para conocernos, repasar algunas carreras de la temporada pasada”.

“Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada”, ha dicho. “Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados. Me siento muy preparado para la nueva temporada. Creo que el coche está listo. Hoy podríamos ir al test si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada”.

Zak Brown

“El MCL34 es el resultado de una gran cantidad de trabajo y participación en el equipo. Todos estamos involucrados, motivados y unidos en nuestra ambición de llevar a McLaren a un cierto nivel de competitividad, y el MCL34 es solo el comienzo de este proyecto, una nueva era. Tenemos un par de pilotos renovados que juntos representan a la próxima generación de talentos en la Fórmula 1 y son una parte integral del equipo y nuestro esfuerzo colectivo para hacer avanzar a McLaren”.

Lea también: