presentacion McLaren MP4-27El equipo McLaren acaba de presentar su monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el MP4-27. En un evento realizado en la sede del equipo de Woking,  Lewis Hamilton y Jenson Button desvelaron su nuevo vehículo para dominar esta temporada.

Lo que se hablaba que iba a ser un monoplaza muy innovador, parece haber quedado en una evolución del monoplaza de la temporada, que acabó el año con un rendimiento muy bueno

Un detalle interesante es que el MP4-27 no tiene el morro en forma de pato del que se hablaba se convertiría en uno de los elementos más extendidos de cara a esta temporada 2012.

Los dos pilotos remarcaron que lo principal es reforzar la carga aerodinámica de la parte trasera y que el manejo del coche será más complejo este año, porqué las partes traseras de los coches se moverán más.

“Creo que este coche es el más refinado que hemos tenido en mucho tiempo, ya tengo ganas de subirme,” comentó Hamilton. “Hemos cambiado los laterales, el año pasado teníamos los laterales en forma de I. El alerón delantero es distinto y hemos cambiado los espejos, espero que podamos ver mejor por detrás, ¡Felipe (Massa) estará muy contento!”

”La parte trasera es más estrecha y se ha ajustado lo máximo para mejorar la aerodinámica. Hemos hecho todo lo posible para mejorar el suelo, sabiendo que los difusores soplados están prohibidos. Este año no lo tendremos, y sin duda que para nosotros es la mayor pérdida y queremos recuperarlo de otra manera. Pienso que será más difícil de manejar ahora, a medida que nos acerquemos al inicio de la temporada seguro que lo mejoraremos y que averiguaremos de dónde obtenemos la carga aerodinámica.”

Turvey será el primero en pilotar el coche en los test de Jerez del martes que inauguran la pretemporada de F1.

Fotos:

Mclaren MP4-27A

 

 

 

 

 

 

 

MP4-27

 

 

 

 

 

 

 

Jenson Button, Lewis Hamilton, Gary Paffett, Oliver Turvey's

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: