El próximo día 11 de mayo en Mónaco, el especialista Bonhams sacará a subasta uno de estos iconos de la Fórmula 1 que cualquiera soñaría conducir. En concreto el mítico McLaren-Ford MP4/8A pilotado por Ayrton Senna durante la temporada 1993 de la categoría reina del automovilismo.

Este monoplaza de Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Mónaco de aquel 1993 con el tricampeón brasileño al volante, está en el mejor estado posible, listo para ser arrancado y rodar en cualquier circuito del mundo con un precio estimado de venta que superará con creces los 5 millones de euros.

El modelo McLaren-Ford, que equipa un motor V8 Ford-Cosworth, demostró durante dicha temporada un gran nivel de sofisticación mecánico y es considerado uno de los coches de Fórmula 1 más competitivos de las últimas décadas.

Esta unidad en concreto (chasis 6) fue pilotada por Senna en ocho carreras (Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Mónaco, España e Italia), debutando en el Gran Premio de España (en Barcelona), donde acabó en segunda posición, por detrás del Williams-Renault del francés Alain Prost.

Para ver la galería completa de imágenes del mítico coche, revisa nuestro album: McLaren-Ford MP4/8A

 

Lea también: