mclarenEl Campeón del Mundo Lewis Hamilton registró el mejor tiempo por delante del McLaren de su compañero Heikki Kovalainen en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Adrian Sutil con Force India confirma el ritmo siendo tercero y Giancarlo Fisichella terminó octavo después pilotar pro primera vez con Ferrari, una posición detrás está el líder del campeonato de Jenson Button.

La temperatura ambiente era de 25 ° C, el viernes por la mañana, aunque las previsiones anuncian lluvia para el sábado. Con la temperatura de la superficie de la pista sólo unos pocos grados más altos, los equipos disfrutaron de condiciones casi perfectas para empezar el fin de semana.

Hamilton y McLaren empezaron dominando la sesión desde le principio, con un mejor crono en la pista de 1:23.936, en una pista en la que el campeón nunca ha ganado. El ritmo del ingles lo hizo acabar a pocas décimas por delante de su compañero de equipo y Adrian Sutil aseguró el tercer puesto con su coche con motor Mercedes.

Renault, McLaren y Ferrari, utilizan el sistema KERS este fin de semana Fernando Alonso ha sido principal contendiente del equipo francés en la cuarta posición, por delante de los BMW de Nick Heidfeld revitalizado que luchaba por el control del vehículo en la salida de la chicane de Ascari.

Los aficionados italianos no ha recibido los primeros resultados que esperaban, sin embargo, los Ferrari están en las posiciones octava y décima, Giancarlo Fisichella es el primero de la Scuderia y Kimi Raikkonen está a sólo dos puestos más atrás.

El líder del campeonato Jenson Button terminó por delante de sus rivales más cercanos séptimo, el Red Bull de Mark Webber completo el período de 90 minutos de la sesión; sus respectivos compañeros de equipo terminaron 12 º y 18 º, Sebastian Vettel, completo sólo ocho vueltas con el fin de conservar su limitada disponibilidad de motores.

Toyota lo ha pasado mal a causa de los bordillos de Monza, y han terminado los últimos, Jarno Trulli y Timo Glock, cerraban la tabla de tiempos.

Lea también: