hamilton australiaEn la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde en Australia previo al Gran Premio casi sólo duró media hora, a pesar de que los relojes estaban funcionando con total normalidad. El problema era que una de las lluvias que se pronosticarón llegó a un tercio del camino, mojando la pista y quedando tan resbaladiza que no fue sino hasta los últimos 10 minutos que alguien fue más rápido.

Lewis Hamilton, de McLaren y Jenson Button ha marcado el ritmo desde el principio con 1m 25.801s y 1m 26.076s, respectivamente, y después de la lluvia, el más cercano  fue Mark Webber, que saltó hasta el tercer lugar de Red Bull con 1m 26.248s.

Michael Schumacher, fue el primer piloto en ponerse en marcha una vez que la pista se había secado de nuevo. El alemán realizaba su ronda con Mercedes en 1m 26.511s, por delante de la impresionante vuelta de Vitaly Petrov, que registró 1m 26.732s para Renault. Era la primera vez que Schumacher se ha ido por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg esta temporada.

mclaren australiaEl Toro Rosso de Sebastien Buemi, junto a los Force India de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi fueron separados por tres milésimas de segundo en el sexto al octavo lugar, el alemán superó a su compañero de equipo por una milésima en los últimos instantes. Rubens Williams Barrichello y Nico Rosberg con 1m 26.904s y 1m 26.956s, respectivamente.

Robert Kubica lideró con su Renault en la primera  sesión de la mañana del viernes. El polaco tuvo su vuelta con el R30 en 1m 26.927s, convirtiéndolo en el único piloto capaz de romper la marca de 1m 27s.

Lea también: