Martin Whitmarsh Martin Whitmarsh ha dado a entender que McLaren podría competir en la temporada inaugural de la Fórmula E, la nueva serie mundial de automovilismo con coches exclusivamente eléctricos organizada por la FIA para 2014. En el primer paso importante de la federación con sede en París en la conformación de un futuro eléctrico para los deportes de motor, el campeonato constará de diez equipos que tendrán dos pilotos cada uno.

Según lo confirmado por la FIA en agosto, la Formula E será promovida por un consorcio con sede en Hong Kong y formada por empresarios españoles.

“Creo que hay mucho de interés … que es algo en lo que McLaren estaría encantado de implicarse ya que obviamente estamos pensando en ello en este momento “, dijo Whitmarsh, Director del equipo McLaren F1, a Reuters. “Quién sabe, puede ser que estemos allí. Creo que es una buena iniciativa y que estaríamos encantados, en cualquier forma, de estar involucrados con ella. ”

En 2014, la Fórmula 1 pasará a una nueva era de motores V6 turbo de 1.6 litros que tendrán sistemas de recuperación de energía (ERS) y cuando pasen por el pitlane, los coches serán operados por motores eléctricos. Habiendo siempre apostado por una imagen “verde” y con ganas de promover actividades respetuosas con el medio ambiente, McLaren ya ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de F1 libre de carbono.

Lea también: