Alonso mclarenMcLaren ha informado con un comunicado oficial, que Fernando Alonso participará en el GP de Malasia 2015, segunda prueba del calendario, siempre y cuando supere unas últimas pruebas médicas de la FIA que se le realizarán el jueves en Sepang.

“El equipo McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA de signo positivo este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana”.

“Desde su accidente en los test de Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras”.

“La semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros  y condujo en el simulador en el McLaren Technology Centre, donde se le puso al tanto de las últimas novedades tanto en lo relacionado con el chasis del MP4-30 como sobre la unidad de potencia. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con ingenieros superiores, hablando sobre el accidente y revisando los datos y análisis exhaustivos, los cuales se ha compartido con la FIA”.

“Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido dureza en la dirección antes del accidente”. 

“En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional en el coche de cara a aumentar nuestra recopilación de datos”.

Fernando tiene muchas ganas de volver a subirse al coche y contribuir de manera sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda para acelerar la mejora necesaria de nuestro rendimiento en la pista”.

Lea también: