max_verstappen.jpg

El joven holandés comienza a hacer ruido en los medios. Confiesa sentirse listo para afrontar el compromiso de convertirse en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. Según su percepción, el salto desde la Fórmula 3 no debería representar problema alguno porque su aprendizaje ha sido sobresaliente desde su etapa en karting. Argumenta que la edad nunca ha sido un factor restrictivo pues lo que cuenta en el automovilismo es ser rápido, ser consistente y no cometer errores.

Verstappen declaró que su estilo de pilotar es semejante al de Lewis Hamilton. Además, su mayor motivación es seguir los pasos de Sebastian Vettel, intentar romper sus marcas. Manifiesta que los actuales monoplazas de Fórmula 1 no transmiten miedo porque todo el ambiente es muy controlado y seguro, de allí su opinión de que es más peligroso andar en bicicleta por una gran ciudad que correr en la máxima categoría.

Todavía no puedo creer que me esté pasando, pero estoy muy, muy feliz de llegar a la Fórmula 1 tan rápido. Creo que despertaré de mi sueño cuando esté a bordo del coche. Yo sé lo que me espera ahora, el proceso de formación que es un gran paso a tomar, pero creo que no hay excesiva diferencia entre la F3 y la F1 o entre el karting y la F3. Soy muy joven, pero la edad no importa realmente. Debo ser rápido, muy consistente y no cometer errores, incluso aunque estos coches sean muy seguros. Creo que es más peligroso andar en bicicleta por un gran ciudad que correr Fórmula 1. Después aprenderé la vida alrededor, la atención para con los medios de comunicación, los horarios, los viajes; pero eso no me preocupa. Holanda una vez más tiene un piloto en la Fórmula 1, es un orgullo ser el segundo Verstappen aquí. En un futuro cercano espero ganar el título, ese es mi sueño. Aunque yo soy más del estilo de Lewis Hamilton, quiero seguir los pasos de Sebastian Vettel, hacer exactamente lo mismo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Vía | nextgen auto

Lea también: