verstappen.png

El joven holandés Max Verstappen hará su debut este fin de semana en los entrenamientos libres del Gran Premio de Suzuka. Verstappen continúa así su desarrollo como piloto de cara a dar el salto a la titularidad la próxima temporada.

La FIA ha dado luz verde al debut de Max Verstappen a mandos del Toro Rosso STR9 este fin de semana en el circuito japonés de Suzuka. Verstappen, que ya hizo un test con un Toro Rosso de 2012 hace unas semanas en el circuito de Adria, reemplazará en los primeros entrenamientos libres a Jean-Éric Vergne.

Estoy deseando tomar parte en los entrenamientos libres de un gran premio por primera vez. Es una buena preparación para el año que viene. Es algo que no me habría imaginado hace unos meses. Participar en unos entrenamientos ya es un sueño hecho realidad. Ya he estado en Suzuka para participar en una carrera de karting en un circuito al lado de la recta de atrás. Mi padre ha corrido aquí varias veces y me ha dicho que no es una pista fácil. Para mí será una buena experiencia, para pasar más tiempo en el coche y acostumbrar a trabajar con el equipo

Verstappen, que mañana cumple 17 años, se convertirá en el piloto más joven en participar en un fin de semana de Gran Premio.

Lea también: