SHANGHAI, CHINA - APRIL 14:  Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing, Daniil Kvyat of Russia and Red Bull Racing, Carlos Sainz of Spain and Scuderia Toro Rosso and Max Verstappen of Netherlands and Scuderia Toro Rosso pose for a photo on the track during previews to the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 14, 2016 in Shanghai, China.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat como piloto oficial de Red Bull Racing desde el Gran Premio de España 2016.

Así ha justificado el movimiento el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner: “Max ha demostrado ser un joven piloto con un gran talento. Su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing. Estamos en una posición única al tener a cuatro pilotos en Red Bull y Toro Rosso, con contratos a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad de moverlos entre los dos equipos”.

“Kvyat tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo en el que ya está familiarizado, y que le dará la oportunidad de recuperar su forma y demostrar su potencial”.

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, da la bienvenida a la vuelta del piloto ruso: “Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Faenza a Daniil. Estamos deseando tener una temporada exitosa con él”.

Max Verstappen ha expresado su emoción por la “increíble oportunidad” que le ha dado Red Bull a partir del Gran Premio de España, con poco más de una temporada de experiencia en la F1 con Toro Rosso.

“El siguiente paso en mi carrera relativamente corta hasta el momento, es una oportunidad increíble”, explicó Verstappen en su sitio web personal, después de la confirmación del cambio con Kvyat.

“Sinceramente quiero agradecer a Red Bull Racing y al Dr. Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo que es Red Bull Racing.

“También estoy deseando trabajar con un compañero de equipo con experiencia probada como Daniel Ricciardo.

“No puedo olvidarme de dar las gracias a todo el personal de la Scuderia Toro Rosso por todo el trabajo duro que han hecho para mí.

“Todo el mundo en la fábrica de Faenza, y Franz Tost, en particular, han hecho una contribución increíble para llevarme tan lejos en mi carrera. Hemos pasado un tiempo increíble juntos.

“Junto con Red Bull Racing haremos todo lo posible para prepararme lo mejor posible para mis primeras vueltas con el Tag Heuer RB12 la próxima semana en Barcelona – No puedo esperar a ese momento especial.”

Lea también: