Max Chilton 2014 Barcelona Test

Max Chilton ha sorprendido a propios y extraños, dando una situación curiosa e inesperada al ver a un Marussia marcando el mejor tiempo del primer día de las pruebas de Barcelona. Aunque dicho tiempo ha sido realizado con neumáticos superblandos (de ahí que pueda estar en cabeza), sigue siendo una situación curiosa. A Chilton le han seguido un inspirado Charles Pic con Lotus y Lewis Hamilton con Mercedes.

La mañana ha empezado con la pista mojada y algo de lluvia en ciertos momentos, lo que ha ido asegurando que los tiempos no se bajaran demasiado, con el mejor registro de la mañana a casi veinte segundos de la pole position del pasado sábado. Vista la lluvia y con un mejor pronóstico para la tarde, se ha adelantado una hora el descanso para aprovechar más horas de buen tiempo y pista seca.

Durante esta mañana hemos visto pocas vueltas por parte de todos los equipos y problemas técnicos para Ferrari, con Kimi Räikkönen dando tan solo dos giros antes de tener problemas de propulsor. No ha sido hasta las cuatro de la tarde, cuando el finlandés ha podido volver a pista con el Ferrari F14T en condiciones de rodar otra vez. Esto ha sido a pesar de los rumores que hablaban de que pudiera no rodar de nuevo hasta mañana. Más tarde y tras once vueltas más, el Ferrari ha vuelto a causar una bandera roja.

En la sesión vespertina inicialmente se ha podido rodar en seco después de que el sol que ha salido durante el descanso se encargara de dejar la pista en un estado aceptable. A pesar de ello, un pequeño chaparrón ha mojado el asfalto del circuito catalán y los coches han empezado a montar neumáticos intermedios durante bastante tiempo y les ha costado hasta relativamente tarde el empezar a rodar con los de seco. Aunque finalmente, con la sesión alargándose hasta las seis de la tarde, el rodaje en seco ha sido más extenso de lo que parecía inicialmente.

En estas condiciones, el piloto más rápido por la tarde (y del día) ha sido Max Chilton, dando la segunda sorpresa del día tras haberse situado en primera posición Charles Pic meros minutos antes. El británico de Marussia ha marcado el mejor tiempo después de la séptima y última bandera roja del día, a falta de pocos minutos para el final y montando neumáticos superblandos. Mañana dejará el coche a Jules Bianchi mientras que Pic hará lo propio con Pastor Maldonado. Otros pilotos interesantes incluyen a Stoffel Vandoorne con McLaren, Dani Juncadella con Force India o Sebastian Vettel con Red Bull.

Clasificación primer día de pruebas

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Chilton Marussia-Ferrari 1:26.434 60
2 Charles Pic Lotus-Renault 1:26.661 70
3 Lewis Hamilton Mercedes 1:26.674 79
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.965 21
5 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault 1:27.724 52
6 Nico Hülkenberg Force India-Mercedes 1:27.727 53
7 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:27.756 55
8 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:28.333 74
9 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:30.101 72
10 Sébastien Buemi Red Bull-Renault 1:31.440 54
11 Giedo van der Garde Sauber-Ferrari 1:31.783 86

Lea también: