ferrari.jpg

Ni un año completo ha durado Marco Mattiacci al frente de la Scuderia. En la mañana de hoy, Ferrari anunciaba que Maurizio Arrivabene pasa a ser el nuevo jefe de equipo. Con él, continúan los cambios en la cúpula del equipo tras el cese de Stefano Domenicali, Luca de Montezemolo, Luca Marmorini y la marcha de Fernando Alonso.

Maurizio Arrivabene, vicepresidente europeo de Phillip Morris International y desde el 2010 ocupando el cargo de representación de patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1, tiene una relación muy cercana a Bernie Ecclestone. Aunque tal y como podemos leer en el comunicado oficial, han buscado una persona con más conocimientos que los meramente técnicos para llevar el equipo a buen término. ¿Será una buena decisión o venderán sólo humo?

Ferrari anuncia el nombramiento de Maurizio Arrivabene como director deportivo y jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, reemplazando así a Marco Mattiacci. Arrivabene llega a Ferrari a través de la tabaquera Philip Morris, a la que se unió en 1997, tras 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos. Ha sido un miembro independiente del gabiente del club de fútbol de la Juventus desde 2012 también. Desde 2011 a 2012, ha formado parte de la Academia de Negocios del Deporte (SDA Bocconi School of Management y RCS Sport) en el programa del consejo del equipo. Durante este tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010.

Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento tan histórico para la escudería y para la F1, necesitamos una persona con un completo entendimiento no sólo de Ferrari sino también de los mecanismos de gobierno y de las necesidades del deporte. Maurizio tiene un conocimiento único. Ha estado realmente cerca de la Scudería durante años y como miembro de la Comisión de la F1, también es consciente de los retos a los que nos estamos enfrentando. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la F1. Su experiencia en dirección en un mercado altamente completo y regulado de manera muy cerrada también es de gran relevancia, y le ayudará a dirigir y motivar al equipo. Estoy encantado de poder asegurar su liderazgo para nuestras actividades en las carreras. También nos gustaría agradecer a Marco Mattiacci por sus servicios en Ferrari los últimos 15 años y le deseamos nada más que cosas buenas en sus futuros deberes

.

Lea también: