BUDAPEST, HUNGARY - JULY 24:  Kimi Raikkonen of Ferrari and Finland during the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 24, 2016 in Budapest, Hungary.  (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

No hay duda de que no está siendo latemporada que esperaban en Ferrari. Los italianos comenzaron la temporada como alternativa a Mercedes, pero se han visto claramente superados por Red Bull con el paso de las carreras. Maurizio Arrivabene afirma que el desarrollo del SF16-H se detuvo en el Gran Premio de España.

El doble podio de Red Bull en Alemania ha permitido a los de Milton Keynes superar a los de Maranello en la lucha por el segundo puesto en la clasificación. Maurizio Arrivabene reconoce que tienen que trabajar para encontrar un equilibrio entre el agarre mecánico y el aerodinámico. Además, está convencido de que uno de los puntos claves de esta situación es que apenas han mejorado el monoplaza, mientras que sus rivales sí se han puesto al día.

“Sabemos donde tenemos que empezar a trabajar y hacerlo lo antes posible, aunque no sea fácil. Tienes dos tipos de agarre, no voy a dar una clase ahora, uno es aerodinámico y la otra es mecánico. Tenemos que trabajar en las dos áreas porque ambas han de entenderse ya que ahora hay veces que no lo hacen. En Canadá reaccionamos bastante bien con el motor, pero si miramos a la situación ahora y volvemos atrás, creo que no hemos hecho grandes mejoras en términos de carga aerodinámica. Ese es el problema, comenta el italiano para Motorsport.com.
Respecto al progreso de Red Bull, Arrivabene admite que han progresado a lo largo de la temporada y por eso los han superado. El de Ferrari no duda de que su equipo no va a bajar los brazos y que van a intentar cazar a Red Bull.

“Tengo que decir que ellos [Red Bull] han mejorado mucho, están ahora delante de nosotros y eso es algo que estaba en nuestras cabezas. Eso no significa que nos vayamos a rendir durante este periodo. Tenemos que pensar en ello y reaccionar”.

Lea también: