Felipe Massa Felipe Massa ha reconocido recientemente que se encuentra muy cerca de renovar por Ferrari de cara a 2013. El brasileño ha afirmado en un medio de su país, que las declaraciones en las que Luca di Montezemolo tildaba al mexicano Sergio Pérez de no estar preparado para dar el paso a Ferrari son una “muestra de que Ferrari está pensando en continuar con mi trabajo”.

Massa se expresaba del siguiente modo al ser consultado cuando podría saltar a la luz pública esa renovación.

“Es difícil decirlo. Cuando no tienes nada firmado nunca puedes tener la certeza. Pero no se debe demorar mucho para que pueda tener una noción de la situación”.

Tras haber realizado un inicio de campaña para olvidar con tan solo 25 puntos en las once primeras carreras,  el piloto brasileño ha revertido la situación al sumar 26 en las últimas tres.

“Creo que actualmente mi forma es buena. No tengo nada que lamentar en términos de velocidad o ritmo de carrera. Tuve muchas carreras en las que mi ritmo era fuerte, pero sucedía alguna cosa que me impedía llegar al podio. Ahora lo que tengo que hacer es continuar del mismo modo y tener un poco de suerte. En algún momento va a regresar”, explica Felipe.

Massa también destacó la importancia de comenzar con un buen monoplaza desde el inicio de la temporada y remarcó que, de haber sido así, la situación ahora sería diferente para él.

“Es necesario comenzar el año con un coche con el que uno se sienta cómodo, que no fue el caso de nuestro inicio de temporada. Si hubiese estado bien desde el inicio, posiblemente hubiese sido competitivo y podría haber usado el coche de una manera natural y automática, lo que habría permitido dar el 100% de mi competitividad”, finaliza Felipe.

Lea también: