Webber Podium SilverstoneMark Webber, de Red Bull, ha defendido su decisión de tratar de  ignorar las instrucciones en las etapas finales de la carrera en Silverstone, insistiendo en que él y su compañero de equipo Sebastian Vettel son capaces de competir entre sí, sin llegar a las manos.

“El equipo estaba preocupado por Seb (Sebastian Vettel) y Yo chocar porque querían los puntos para el campeonato de constructores”, dijo Webber. “Yo entiendo eso, pero yo quería puntos para el campeonato también, y hemos demostrado que podemos competir sin hacer contacto.”

El australiano puso Vettel, que luchan en el caucho usado, bajo una intensa presión en las últimas vueltas la muerte y después admitió que había ignorado varias llamadas de Red Bull, diciéndole que se de marcha atrás. Finalmente terminó en tercer lugar, sólo 0,4 s por detrás de su colega alemán.

“El equipo me comunicó por radio alrededor de cuatro veces, para mantener la distancia con Seb”, confirmó Webber. “Pero yo no estaba contento con eso, porque nunca se debe renunciar a la F1, así que continuó presionando. Si Fernando (Alonso) se había retirado en la última vuelta, nos han estado luchando por el liderato. ”

La especulación sobre si se quedará, Webber, en Red Bull la próxima temporada esta en la mesa, pero Vettel no tuvo problemas con él, aunque sí admitió que podía ver los dos lados sobre el asunto.

“Obviamente, estábamos corriendo uno al otro”, dijo Sebastian, “Yo no creo que haya nada malo en ello. Claro, desde un punto de vista del equipo, si tienes los dos coches bastante cerca no tiene sentido tratar de hacer algo estúpido, porque los puntos para el equipo son los mismos, la diferencia entre la segunda y la tercera no es enorme “.

El resultado de la carrera significaba Vettel ha ampliado su ventaja sobre Webber en la parte superior de la tabla del campeonato de pilotos con 80 puntos, 204 a 124, con el tercer puesto de Alonso con 112. En la tabla de constructores, Red Bull, McLaren ahora llevan 328 puntos a 218, con Ferrari, tercero en 164.

Lea también: