Mark WebberEl piloto de Red Bull Mark Webber criticó a su compañero de equipo Sebastian Vettel tras Gran Premio de Malasia 2013 en Sepang, alegando que el vigente Campeón del Mundo ignoró el plan de carrera original y “tomó sus propias decisiones” en el camino a la victoria.

Webber, que lideró la mayor parte de la carrera de 56 vueltas, perdió su posición cuando Vettel le adelantó con los neumáticos medios. Según el australiano, el equipo ya había dicho que la carrera había terminado.

“Después de la última parada, el equipo me dijo que la carrera había terminado”, dijo un visiblemente frustrado Webber. “Habíamos ajustado el mapa motor para llegar hasta el final. El equipo ejecutó una decisión que decimos siempre antes del inicio de la carrera. Nos ocupamos de cuidar los neumáticos y conseguir que los coches lleguen hasta el final.”

“Al final Seb tomó sus propias decisiones hoy y como de costumbre será protegido … así va todo siempre. Ya estábamos en modo conservador y empezamos a cuidar los neumáticos … y entonces me di cuenta que la lucha estaba en marcha. Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy”.

Lea también: