maria_cartaMaria de Villota fue repatriada ayer viernes a España después de 17 días de hospitalización en el Addembrook’s hospital, según han confirmado la familia y el equipo a través de sendos comunicados de prensa oficiales. Maria viajó en un avión médico desde Cambridge a Torrejón para ser ingresada en un hospital madrileño donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación. Esto supone un paso de gigante en su recuperación que, a este ritmo, la familia cree que le permitirá volver a casa en unas semanas.

17 días después del accidente sufrido en los test aerodinámicos del equipo Marussia en Duxford, María de Villota ha vuelto a España tras abandonar ayer el hospital de Addembrook en Cambridge.

En el transcurso de las últimas dos semanas, María hizo muchos progresos en la recuperación de las operaciones a las que fue sometida de ahí que estar en un entorno más familiar con el apoyo de los suyos será el más propicio para continuar con su recuperación, como reza el comunicado. “Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge”, comentó su padre, el ex piloto Emilio de Villota. “Maria mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa”, continuó.

Por su parte, el equipo Marussia agradece la atención y el cuidado que la española ha recibido allí todo este tiempo y todos sus integrantes le desean lo mejor en la siguiente etapa de su recuperación, durante la que estarán cerca de ella y su entorno para ayudar en todo lo posible los próximos meses. Además, el equipo ha abierto una sección dedicada en exclusiva a María en su página web oficial ‘Suporting Maria’ donde actualizarán las evoluciones en la recuperación de la piloto.

Aunque María no puede recibir visitas, ha querido anticiparse mediante la nota de la imagen superior y dar la gracias a todo el mundo por toda la fuerza, apoyo y cariño que ha recibido y está recibiendo.

Lea también: