vellota en marussia

vellota en marussiaEl equipo de Fórmula Uno, Marussia F1 Team, ha anunciado la contratación de María de Villota como nueva piloto de pruebas. La madrileña de 32 años, ha competido en varias categorías de monoplazas y recientemente completó 300 kilómetros en una prueba con Lotus Renault.

Como hija de ex piloto de F1 y Campeón en la Fórmula británica  Emilio de Villota, María siempre ha soñado con seguir sus pasos para alcanzar el nivel más alto del automovilismo. Su integración en el equipo de Fórmula 1 Marussia significa que ella tendrá la oportunidad de trabajar con los pilotos que operan en el pináculo del deporte y, más adelante en el año, la oportunidad de conducir el MR01.

John Booth, director del equipo:

“Nos complace dar la bienvenida a María a nuestro programa piloto de pruebas, lo que le permitirá integrarse en un entorno de equipo de Fórmula Uno y obtener una gran cantidad de experiencia que será útil para su desarrollo profesional. También vamos a ofrecer a María con la oportunidad de probar la maquinaria F1 a finales de año, además de añadir a sus credenciales de carreras. ”

María de Villota:

“Estoy muy contento de unirme a Marussia F1 Team como de pruebas piloto. Esta es una fantástica oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con un equipo de Fórmula Uno y obtener una importante experiencia que me ayude a progresar mi carrera, incluyendo la oportunidad de conducir el nuevo coche a finales de año en la prueba de Abu Dhabi. Que se unirá a la de tierra del equipo, así que estoy ansioso por trabajar junto a ellos en el fin de semana próxima carrera primero y esto sólo puede ayudar a mi ambición de futuro para el paso a la Fórmula Uno “.

Lea también: