Marcus Ericsson 2014 Austin

Llega una nueva confirmación de piloto para la próxima temporada con el anuncio de Sauber sobre el fichaje de Marcus Ericsson para 2015. El sueco será uno de los hombres que compita con los monoplazas de la escudería suiza, que va necesitada de dinero y sin duda agradecerá el capital que sus patrocinadores puedan aportar.

Ericsson estará en su segunda temporada en la Fórmula 1 con Sauber, mientras que el segundo piloto se anunciará más tarde según explica el propio comunicado oficial del equipo que dirige Monisha Kaltenborn. La jefe de equipo de la escuadra está encantada con el anuncio, explicando que en una temporada difícil de debut, su nuevo piloto ha demostrado calma y una buena mejora.

Elementos suficientes para ganarse un volante en un equipo que, si las cosas van como deberían, podría darle la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1. Kaltenborn asegura además que el fichaje del sueco le dará al equipo un nuevo ímpetu para revertir la situación de este año. A pesar de todo, es difícil dejar de lado la sensación de que ese volante habría sido para Jules Bianchi.

Ericsson, por su parte, reconoce que en la semana más turbulenta de la temporada, Sauber le ha dado lo que considera el mejor regalo de Navidad de su vida. El hecho que el equipo confíe en él para el año próximo le llena de orgullo y considera que con su tradición de desarrollo de jóvenes pilotos, es una gran oportunidad para su carrera deportiva aunque también un desafío. El desafío de devolver a Sauber al lugar que le corresponde.

Lea también: