marussiaManor GP, antes Marussia, ha anunciado su intención de seguir con sus planes para correr en 2015, a pesar de la decisión del Grupo de Estrategia de no permitirles usar el monoplaza de 2014 para esta temporada.

El equipo ha asegurado que modificarán los monoplazas de 2014 para adaptarlos al mínimo necesario de la normativa para 2015.

Comunicado de Manor GP:

– El 17 de diciembre de 2014, el equipo hizo una petición al Grupo de Estrategia para que considerasen el hecho de permitirnos utilizar un coche 2014, modificado para cumplir con ciertas regulaciones 2015, durante parte de la temporada 2015.

– El 5 de enero de 2015, el Grupo de Estrategia afirmo que dos equipos, Marussia y Caterham, deberían poder competir con un coche de 2014 en el campeonato 2015. La carta decía que el Grupo de Estrategia estaba de acuerdo en que el coche debía cumplir con todos los reglamentos técnicos 2015, con la excepción de cuatro artículos: el 3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2. Y el equipo puede confirmar que las modificaciones en su coche de 2014 reunirían esta estipulación.

[…]

El equipo cuenta ya con un importante número de personal que ya trabaja tanto en las modificaciones del coche de 2014 como en el nuevo monplaza para 2015. También tiene la ventaja de poder reclutar más empleados por la gente que se quedo sin empleo tras el cierre de Marussia y Caterham, y debido a los recortes de otros equipos.

Graeme Lowdon, representante del equipo, también ha añadido: Me sorprendió escuchar algunos de los comentarios, sobre todo en relación a una solicitud que se dice que hemos hecho en la reunión de ayer y que puedo confirmar que no fue el caso. Hicimos una petición el 17 de diciembre del año pasado”.

Los comentarios también mencionaron que nuestra solicitud carecía de sustancia y que no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecer una dispensación especial. Una vez más, no hicimos ninguna solicitud en la reunión del Grupo de Estrategia de ayer y no se nos preguntó nada”.

En cambio, estamos procediendo con nuestro claro proceso en lo referido al cumplimiento y la construcción de nuestro proyecto. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el proceso establecido para nosotros para volver a la parrilla de 2015. Esta es una fantástica buena noticia para todo el deporte y sólo queremos correr.

Lea también: