Magny-Cours

Al igual que los rumores sobre el fichaje de Adrian Newey por Ferrari, la vuelta del Gran Premio de Francia se ha convertido en algo cíclico y más cuando estamos en la semana previa de la carrera de Mónaco. Ya han pasado seis años desde la última vez que la Fórmula 1 estuvo en el circuito de Magny-Cours y ahora el jefe del circuito galo dice estar más cerca que nunca de firmar su regreso al gran circo.

Hasta el momento todos los proyectos alternativos que han salido a Magny-Cours no han llegado a buen puerto, a pesar de contar con circuitos de garantías como el de Le Castellet. A pesar de que esta vez las conversaciones parece estar más avanzadas que nunca (todavía no se ha puesto firma alguna en ningún contrato), el regreso del Gran Premio de Francia vuelve a estar en manos de que las autoridades políticas entre las que esperan recabar los apoyos necesarios.

Todavía estamos en negociaciones con la FOM. De hecho somos candidatos para tener una fecha en 2015, pero por ahora no hay nada firmado. Esta cita afecta a varias regiones y departamentos que disfrutan de los beneficios económicos de un Gran Premio. Todas estas autoridades locales se reunieron en un grupo de interés público para financiar una parte de esta cuota, ya que la otra correspondería a la entrada.

El objetivo es firmar un contrato hasta 2018 que asegure a Francia a volver a tener un Gran Premio, pero tal y como ha destacado Serge Saulnier, director del circuito de Magny-Cours, es necesario el compromiso de los políticos.

Si la voluntad expresada por varios oradores se materializa en las próximas semanas, estamos muy cerca de un acuerdo. Todos los elementos financieros y contractuales están en el lugar necesario para su firma, pero para eso se necesita un mínimo de voluntad política, esto es algo que se puede establecer en unas pocas semanas. Espero estar dentro del calendario en 2015 y estamos trabajando por tres años más. Me gustaría firmar el acuerdo antes del verano.

Vía | AUTOhebdo

Lea también: