Pastor MaldonadoPastor Maldonado y Jaime Alguersuari han sido penalizados al terminar el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Después de declarar frente a los comisarios de carrera de la FIA entre los que estaba el ex piloto Derek Warwick, los pilotos venezolano y español han sido penalizados por ignorar las banderas azules.

Al igual que Bruno Senna, Maldonado ya había recibido una penalización en forma de drive-through por obstaculizar a los pilotos más rápidos, pero de nuevo ha sido investigado por retener la marcha de Felipe Massa y de Mark Webber. La investigación de Alguersuari no ha sido conocida hasta el término de la carrera, pero al final ambos pilotos han tenido el mismo resultado.

Maldonado recibió un stop-and-go por la segunda infracción que se ha traducido en la suma de 30 segundos a su tiempo de carrera. En el caso de Alguersuari, se ha tratado de un drive-through y se ha traducido en la adición de 20 segundos a su tiempo final.

Las penalizaciones no han afectado a las posiciones finales de ninguno de los dos pilotos, y así han podido retener los puestos 14º y 15º respectivamente.

Lea también: