Ferrari president Luca di MontezemoloLuca di Montezemolo ha agradecido a todo el equipo el trabajo que les ha permitido ganar el GP de Europa 2012, pero avisa de que no pueden conformarse, si quieren ganar el Mundial, tienen que seguir mejorando.

“La victoria en Valencia, es gracias a nuestro trabajo, a un piloto extraordinario, a la estrategia, las paradas en boxes y los esfuerzos de todos en fábrica y en pista”.

“Ahora nos encontramos como líder del campeonato, incluso sin tener el mejor coche, pero sería un gran error pensar que la victoria en Valencia significa que hemos hecho lo suficiente. Hoy tenemos un coche competitivo, pero para ganar, debemos hacer más”.

“Estoy preocupado y todos nosotros deberíamos estarlo. Nos esperan tres carreras muy difíciles en Silverstone, Hockenheim y Budapest, y hemos visto que Red Bull es muy fuerte, después de haber tenido cuatro décimas de ventaja en la calificación, en carrera volaba, por lo menos hasta el coche de seguridad. Si queremos alcanzar nuestros objetivos, entonces debemos dar un paso adelante”.

Por su parte, Stefano Domenicali también ha reconocido que su equipo está un paso por detrás de Red Bull: “Hemos visto que Red Bull ha mejorado mucho en términos de rendimiento puro. No estaremos contentos hasta que volvamos a la pole. Estamos luchando para mejorar el coche pero, no podemos estar contentos en cuanto a calificación. Tenemos que ser sinceros: no estamos ahí”.

Lea también: