Ferrari F14 T

En China trataron de rebajar la euforia tras el podio conseguido pero es cierto que se sigue haciendo difícil concebir un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sin tener a Ferrari peleando por los dos títulos. Y lo cierto es que la imagen que se ha podido hoy ver del F14 T en la Clasificación del GP de España no ha sido la mejor con Kimi Räikkönen y Fernando Alonso situados en la sexta y séptima posición.

Lo peor ha sido ver cómo tanto Williams como Lotus han conseguido colarse por delante del finlandés y el asturiano. Los de Maranello traían algunas evoluciones aquí, a pesar de no ser visibles exteriormente sí que esperaban que mejorara la estabilidad, la frenada y el cambio de marchas. Sin embargo, el resto de equipos también han evolucionado, obligando a Montezemolo a salir a la palestra para asegurar que en Canadá Ferrari tendrá un nuevo monoplaza.

El presidente de Ferrari ha vuelto a realizar otra promesa, sabedor que tanto la carrera de Montmeló como la de Mónaco serán difíciles para que el equipo evolucione el F14 T. El Gran Premio norteamericano será el elegido por la Scuderia para estrenar una larga lista de nuevos elementos aerodinámicos así como cambios importantes en la unidad de potencia, uno de los pocos elementos en los que se puede trabajar al tener los motores congelados.

En España no hay nada nuevo y en Mónaco no creo que merezca la pena trabajar un montón para ese Gran Premio, pero creo que en Canadá tendremos algo

Vía | AutoSprint

Lea también: