140093ita1.jpg

No por mucho que se ha rumoreado la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo ha dejado de ser una gran sorpresa. Esta mañana, el que ha sido presidente de Ferrari dejaba su cargo tras 23 años ligado a la escudería del Cavallino. Pero no se ha ido sin dejar su último consejo para el equipo rojo. Y es que él, más que nadie quiere que Ferrari recupere su éxito y sobre todo que el nombre de la Scuderia vuelva a infundir respeto.

Montezemolo cree que la diferencia conseguida por Mercedes AMG durante esta temporada no es únicamente a que la decisiones técnicas han sido tomadas con mayor acierto que los italianos si no que también el responsable ha sido la gran diferencia entre los recursos utilizados y las inversiones. Es por ello que el último consejo de Luca ha sido que se debe comenzar a invertir más, ya desde esta misma temporada. ¿También un último recado a FIAT con Marchionne escuchando atentamente?

Sergio tiene razón. Tenemos que hacer inversiones en la Fórmula 1, y ciertamente no debe disminuir nuestro compromiso porque tenemos que ponernos a trabajar para cerrar la brecha y aumentar la inversión en los próximos años. Mercedes ha invertido mucho más y no podemos darnos el lujo de recortar en nada. Debemos invertir más ya este año.

Vía | Omnicorse

Lea también: