Luca Badoer

Luca Badoer

La noticia de que Michael Schumacher no volverá a carreras de Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Europa ha decepcionado a muchos fans en todo el mundo. Pero para piloto de pruebas Luca Badoer, el hombre encargado de tomar por Ferrari con Felipe Massa en la cabina en la Comunidad Valenciana, Schumacher la decisión de salir de su regreso previsto a la luz de una agravado las lesiones del cuello, es una bendición.

“Desde que he sido un niño siempre quise carrera para Ferrari y ahora tengo la posibilidad de realizar este deseo hecho realidad”, dijo el italiano en la web oficial de Ferrari. “Lo siento realmente por Michael, porque sé cuánto él quería volver: Estoy diciendo que, como su amigo y su ventilador.

“Hemos estado en contacto durante los últimos días y nos llevó junto a karts Lonato la semana pasada. Así que lo siguió muy de cerca en este intento. Él me llamó un par de minutos después del equipo Stefano Domenicali me había dicho la noticia y yo saber que siempre estará dispuesto a dar algunos consejos. ”

Aunque Badoer es el principal piloto de pruebas de Ferrari, a la luz de esta temporada de las restricciones, todavía no ha estudiado el efecto de la F60 en la pista. Él, sin embargo, ha familiarizado a sí mismo con el control del coche y cree que él está en condiciones suficientes para soportar las exigencias físicas de un Gran Premio.

“Aunque este año la normativa prevé una drástica reducción de kilometraje para la prueba de los conductores, me he preparado para estar preparados en cualquier circunstancia, como he venido haciendo los últimos años también”, explicó. “He estado en este negocio por bastante tiempo. Después del accidente de Felipe I intensificado mi programa y estoy seguro de que no tendré ningún problema desde este punto de vista”.

Si bien los 38 años de edad, quien ha puesto a prueba para el equipo desde 1998, ha querido dar las gracias al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y Domenicali para tener suficiente confianza en su experiencia para cumplir con él la unidad, también fue rápido para desearle una pronta Massa recuperación.

“Mi primer pensamiento va a Felipe”, concluyó. “Me sorprendió por su accidente y estoy muy contenta de que la situación está mejorando rápidamente. Le deseo todo lo mejor y de volver a la pista tan pronto como posible. También quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali por la fe que puso en mí y por el honor que se entrega el coche más a mí.

“Voy a dar mi mejor para ellos y para todos los fans de Ferrari, que – y estoy seguro de que – me dará su apoyo.”

Badoer se muestra en el F60, por primera vez el viernes 21 de agosto, en la primera práctica que se inicia en Valencia. El italiano hizo el último Gran Premio No. 48  en 1999, con Minardi en el GP de Japón.

Lea también: