badoer y schumiTras las ultimas noticias del martes por la mañana confirmando la no participación de Michael Schumacher en el Gran premio de Europa al no haberse recuperado de su lesión del cuello, Ferrari ha hecho publico que el piloto reserva Luca Badoer estará junto a Kimi Raikkonen en Valencia.

Al sufrir un accidente en Hungría y dañarse el cráneo Felipe Massa, se aposto por que fuera sustituido por Schumacher, pero al este no estar recuperado de su lesión del pasado Febrero en el cuello, Ferrari ha optado por dar una oportunidad a Badoer.

“Estoy triste por el problema que supone no tener a Michel para la carrera”, Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, “estos días, he observado el esfuerzo y extraordinaria motivación que ha aparecido en el equipo y en los fans por todo el mundo. Sin duda su retorno habría sido bueno para la Fórmula Uno y estoy seguro que hubiera luchado por ganar de nuevo.”

“En nombre de Ferrari y de todos los fans, quiero agradecerle su nivel de compromiso con el equipo en estas circunstancias. Habiéndolo acordado con Stefano Domenicali, hemos decidido dar la oportunidad de correr en la Scuderia a Luca Badoer tras sus esfuerzos en sus muchos años de piloto de pruebas.”·

Un triste Schumacher también ha hecho una declaración pública en que dice cómo se ve obligado a retirarse: “Yo realmente lo he intentado todo para hacer posible mi regreso temporal, sin embargo, muy a mi pesar que no es posible. Lamentablemente no se ha logrado controlar el dolor en el cuello que se produjo después de los test privados en Mugello, aunque médica o terapéuticamente hemos intentado todo lo posib

Lea también: