e22

Desde la pretemporada, en Lotus han declarado que el E22 tiene mucho potencial, sin embargo todavía no se advierten las supuestas virtudes aerodinámicas que posee el coche. Pero Nick Chester, director técnico del equipo, insiste en su particular filosofía de configuración asimétrica para buscar soluciones a los problemas que al parecer también genera ese diseño.

En las pruebas de Barcelona, ​​Charles Pic se puso tras el volante de un E22 un tanto extraño pues solamente en la parte izquierda se observó un abultamiento. Según Chester, tal particularidad en el pontón lateral es para contener un radiador más grande, lo cual no deja de llamar la atención porque más allá de los mal llamados “colmillos de morsa” la asimetría ahora se acentúa en otras áreas del coche.

Al parecer, el nuevo diseño de los pontones obedece a una sugerencia de los ingenieros de Renault Sport, quienes creen necesarios unos pontones más amplios para albergar radiadores más grandes. En el circuito de Mónaco, la refrigeración será crucial porque las bajas velocidades provocan recalentamiento en los diversos sistemas. De allí que, para asegurar la fiabilidad, Chester asuma el rediseño lateral a su manera.

El efecto asimétrico en el E22 se puede distinguir en elementos como los “colmillos” frontales, el apoyo unidireccional del alerón trasero y el tubo de escape inclinado hacia un lado. Ahora habrá que sumarle un pontón lateral más grande que otro. Sin duda, el E22 es de los coches más singulares de los últimos tiempos, lástima que la Fórmula 1 no sea un concurso de fenómenos.

Vía | omnicorse

Lea también: