Lotus E21El equipo Lotus F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para 2013, el denominado E21, en ​​su fábrica de Enstone. La última creación de equipo, que será pilotado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, conserva el diseño de morro escalonado de 2012.

Presentado en directo a través del canal de YouTube de Lotus, el chasis E21 cuenta con una serie de cambios visibles en la carrocería en comparación con su predecesor. Aparte del poco popular ‘morro de pato’, los pontones son similares a los que montaba el doble ganador del título el Red Bull RB8, mientras que la parte trasera del coche se ha diseñado de manera más eficiente.

“Les puedo asegurar que hemos trabajado mucho, todo el equipo ha estado poniendo su corazón y alma en esto desde hace algún tiempo”, explicó el director técnico James Allison a Sky Sports. “Hay muchas esperanzas depositadas y va a ser un coche muy emocionante.”

“Las reglas para 2013 son muy similares a las de 2012, por lo que se pueden esperar una gran cantidad de semejanzas. El diablo está en los detalles y los detalles de este coche se suman a una gran cantidad de rendimiento.”

También se ha hecho pequeños pero eficaces detalles en la carrocería del Lotus. Aunque los colores distintivos negro y dorado se mantienen para el año 2013, ahora el color rojo tiene más presencia gracias al acuerdo que se espera con el gigante tecnológico estadounidense Honeywell. El logo del nuevo patrocinador Burn – miembro de la familia Coca Cola – también es visible en el alerón delantero del E21.

En los test de apertura de la pretemporada en Jerez, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de febrero, Grosjean completará los dos primeros días al volante del E21 antes de ceder el volante a Räikkönen.

Más fotos en el álbum de nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151389475574181.506542.43734364180&type=1)

Lea también: