Lotus E20Lotus ha presentado oficialmente el nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula Uno 2012 que pone de vuelta al campeón del mundo Kimi Raikkonen junto al ex-campeon de la GP2 Romain Grosjean como compañero de equipo. El equipo del Reino Unido esperan que el E20 junto al chasis 20a F1 construido en su fábrica de Enstone  les permitirá mejorar en el quinto lugar que logró en la temporada con Renault pasado.

“Estamos muy orgullosos de dar inicio a nuestra campaña de 2012 bajo el nombre de Lotus F1 Team, continuando con la librea evocadora negro y oro que hizo una vuelta muy bien recibida a los Grandes Premios en 2011”, comentó el presidente Gerard López.

“El año pasado vimos destellos de gran potencial del R31 y el equipo, pero al final nos quedamos cortos de nuestras metas. Esa es la naturaleza de este deporte altamente competitivo y estamos empujando hacia delante sin dejar piedra sin mover en nuestra búsqueda para restablecer Loto como el equipo a vencer “.

Al igual que los monoplazas de 2012 ya lanzadas por los rivales, las características del E20 tiene cambios provocados por las revisiones a las regulaciones de la FIA técnicos, incluyendo una nariz más baja y la posición de escape nuevo, diseñado para eliminar los gases de escape por los difusores.

“Dependiendo de donde se mire, algunas partes del nuevo coche son un rediseño del sistema, y ​​en otras áreas se han optimizado las mejores partes de la filosofía de diseño que hemos adoptado desde hace varias temporadas”, explicó el director técnico de Lotus James Allison.

“En cuanto a los tubos de escape se refiere, nuestros tubos de escape hacia adelante ya sería ilegal bajo las nuevas reglas y no a la altura de nuestras expectativas en todos los casos. Así que esa parte del coche nos despedimos y damos la bienvenida en un rediseño completo.

“Los diseños de la suspensión delantera y trasera se revisó sustancialmente a probar y nos dan mejores oportunidades de aerodinámica. El alerón delantero es una continuación de los conceptos que hemos trabajado desde el año 2009 se publicaron las reglas. El sistema del alerón trasero, que hemos seguido tratando de trabajar en tener un nivel satisfactorio de estabilidad de la carga aerodinámica trasera, mientras que tiene un máximo potencial de DRS de conmutación “.

“Si terminamos en el quinto lugar en el campeonato de constructores que se sentirán decepcionados. Si el cuarto puesto que puede reflejar más de un paso adelante buenos. Si terminamos en la tercera posición que va a ser muy feliz. Sabemos que la competencia es intensa, pero es por eso que competir “.

El equipo de pruebas se pone en marcha en Jerez el martes, con Raikkonen, teniendo los derechos de los primeros dos días antes de entregar a Grosjean para los últimos dos días para concluir la sesión.

Vídeo del lanzamiento

 

Lea también: