Pirelli Pzero 2012

Pirelli Pzero 2012 Más adelantamientos, más paradas en boxes, un espectáculo aún mejor y carreras para recordar. Los nuevos neumáticos Pirelli P Zero garantizan altos niveles de rendimiento y seguridad, junto con un grado de degradación deliberada que añade un elemento estratégico intrigante para la carrera, la promoción de los adelantamientos tanto en la pista y en los pits.

Maurizio Boiocchi, director de Pirelli de Investigación y Desarrollo, dijo: «Hacer que los neumáticos con estas características representa un reto dentro de un desafío. Hubiera sido mucho más fácil de producir neumáticos que se prolongaron durante toda una raza, como ya hicimos en la GP3 el año pasado.

Pero ¿qué es exactamente la cantidad correcta de resistencia? Teóricamente, no debe haber más de un máximo de 30 vueltas. Si los neumáticos tuviesen resistencia de más de 35 vueltas, permitiendo largas jornadas y sólo una parada, que habrían dejado de cumplir con nuestros objetivos. El verdadero truco es saber cómo preparar los ingredientes de cada neumático en exactamente las proporciones correctas, porque es obvio que tampoco queríamos que los neumáticos duraran por periodo demasiado corto de tiempo. Este fue el dilema principal que nuestros ingenieros de investigación enfrentan.

Luego, por supuesto usted tiene que recordar que los neumáticos son los mismos para toda la temporada, pero tienen que ser igualmente eficaz en 20 circuitos diferentes, con diferentes condiciones de la pista y el tiempo, así como en 12 coches diferentes con 24 estilos de conducción que pueden ser diferentes.»

Con el fin de alcanzar los objetivos en Pirelli se trabajan en cuatro áreas principales:

  1. El hombro del neumático, el cual fue desarrollado con la nueva tecnología con el fin de apoyar a altos ángulos de deslizamiento.
  2. La carcasa del neumático, hecha de materiales compuestos y diseñados para mejorar la rigidez estructural global.
  3. La banda de rodamiento, el centro de la llanta, que determina la zona de contacto y por lo tanto la cantidad de agarre disponible mecánica.
  4. Los compuestos, que determinan la durabilidad de los neumáticos.

 

Continúa: ¿Cómo se crea un neumático de Fórmula Uno? 

 

Lea también: