Sakon YamamotoDespués del lanzamiento de su monoplaza una semana antes del comienzo de la temporada 2010, en Bahrein, nunca iba a ser un año de debut fácil para el nuevo equipo HRT. Pero con la escudería española esta en un proceso de mejora continua, el director del equipo Colin Kolles está satisfecho con los progresos que han hecho hasta ahora.

Kolles también parece satisfecho con el pilotaje de Sakon Yamamoto, que inicialmente ocupó el lugar de Bruno Senna en el Gran Premio de Gran Bretaña en junio. Yamamoto fue el sustituto de Karun Chandhok en tres carreras y parece que Kolles no ve razón para realizar más cambios en un futuro próximo …

Q: El equipo ha mejorado mucho desde la primera carrera en Bahrein …

Colin Kolles: Sí, el equipo está cada vez más unido y estamos haciendo progresos.

Q: La carrera de Bélgica fue la No. 13 de la temporada. ¿Qué puedes decir sobre el rendimiento de sus pilotos?

CK: Yo creo que los dos pilotos están haciendo un buen trabajo. Teníamos el mejor resultado de la calificación en Spa hasta la fecha y los tiempos de vuelta fueron Sakon en el mismo nivel que Kovalainen y Glock en la carrera. Creo que no hay ninguna razón para hacer cualquier cambio hasta ahora.

Q: Ahora, hay más logotipos de los patrocinadores en el coche. ¿Qué piensa usted sobre esto?

CK: Obviamente esta es una señal positiva, pero tenemos que trabajar duro para conseguir el patrocinio tanto como sea posible para el 2011.

Q: ¿Está orgulloso de los miembros de su equipo y el trabajo que están haciendo para tener el coche en la parrilla en todas las carreras?

CK: Me siento muy orgulloso, porque no podemos decir que tuvimos una preparación óptima de pretemporada. Creo que están haciendo un trabajo fantástico.

Q: ¿Cómo está la situación financiera del equipo?

CK: Con más patrocinadores a bordo de la situación está mejorando. Como mencioné antes, en la F1 necesita mucho apoyo y esto es lo que estamos tratando de lograr.

Q: ¿Cuáles son sus expectativas para la próxima carrera en Monza?

CK: Monza es una carrera especial, con la mayor velocidad posible. Hasta ahora hemos sido bastante competitivos en los circuitos en que los altos niveles de carga aerodinámica no son necesarios.

Q: ¿Dónde crees que terminará la TRH en las últimas carreras de la temporada?

CK: Vamos a empujar para acabar en la décima posición en el campeonato de constructores.

Lea también: