SchumacherMichael Schumacher ha tenido un fin de semana para el olvido: El viernes con un accidente importante, el sábado con una de las peores clasificaciones y el domingo abandono en Carrera. Shumi ha admitido que tuvo que apagar el motor voluntariamente mientras se encontraba en la parrilla de salida de Hungría. Después de que la salida fuera abortada sin motivo oficial conocido en estos momentos, el piloto de Mercedes se percató que la temperatura del motor estaba alcanzando niveles demasiado altos.

“Las luces amarillas se encendieron y la temperatura del motor estaba subiendo demasiado,” explicó Schumacher. “Decidí apagar el motor porqué estábamos esperando demasiado rato. Luego he recibido un drive-through porqué el limitador de velocidad no ha funcionado correctamente.”

Schumacher también sufrió un pinchazo antes de convertirse en el primer abandono de la carrera. Este resultado difiere completamente del logrado en 2001 en este mismo escenario cuando se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez.

Adicionalmente,  ha explicado su versión de los hechos después del accidente que ha sufrido durante los libres del Gran Premio de Hungría del viernes por la tarde. El piloto alemán, que estaba usando los neumáticos del compuesto intermedio cuando la mayoría estaba usando los de mojado, perdió el control de su Mercedes en la curva 12.

El coche de Schumacher se fue recto como sino pudiera trazar la curva a derechas y sufrió un impacto considerable contra la barrera de neumáticos que rompió la suspensión de la rueda delantera derecha. Este es su segundo choque en una semana, después del choque que sufriera el viernes pasado en Hockenheim.

“Me quedé sin carretera… bloqueé y no pude pararlo, pero no creo que tuviera la culpa el aquaplaning,” explicó Schumacher posteriormente. “Ha sido un poco raro, pero tienes que olvidarte pronto de estas cosas y continuar adelante.”

Por otro lado su clasificación de 17 fue una de las peores. “Un día muy complicado y duro para nosotros. Tenemos que aceptar claramente que no hemos tenido el ritmo para estar al frente. Probablemente podría haber hecho una vuelta más rápida, sino me hubiera encontrado el polvo que ha levantado en la pista Maldonado, aunque sigo pensando que no hubiera entrado en la Q3.”

“No creo que pudiéramos hacer mucho más. Esta mañana hemos practicado las tandas largas, porqué ayer no pudimos hacerlo por la lluvia, pero no creo que haya comprometido nuestro rendimiento. Tienes que aceptar que la diferencia es bastante amplia.”

Lea también: