Japon2014 2

Con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tomando la palabra, en nombre de todos los pilotos, se le ha pedido a la FIA interceder para que Pirelli modifique el compuesto de lluvia extrema ya que los actuales no ofrecen más rendimiento que el compuesto intermedio. Según Vettel, con el neumático intermedio se pueden hacer mejores tiempos en pista muy húmeda, aunque el riesgo sea mayor, En este caso, muchos pilotos no le ven sentido el utilizar compuestos de lluvia extrema si van a ser más lentos en carrera.

Por su parte, Hamilton manifestó que los compuestos Pirelli para lluvia extrema deberían mejorarse. Indicó que cada quien posee un criterio para montar neumáticos de lluvia o intermedios según su propia apreciación del estado de la pista, pero todo tiende a desvirtuarse cuando el compuesto especial para utilizarse en casos de una fuerte lluvia no otorga ventaja alguna. El piloto inglés no perdió la oportunidad para criticar a Pirelli declarando que los Bridgestone fueron los mejores neumáticos para lluvia que ha utilizado en su carrera.

En declaraciones para la publicación Autosport, Sebastian Vettel expresó:

Actualmente, el neumático extremo tiene una ventana de rendimiento muy estrecha y el intermedio es más rápido. Así que tan pronto se observe que el agua está desapareciendo de la pista, se montan los intermedios, así se tome un gran riesgo sólo porque el neumático es más rápido. Es algo que tenemos discutir y Pirelli debería mejorar.

En tanto Lewis Hamilton expuso:

No es ningún secreto que los Pirelli no son los mejores neumáticos para lluvia. Recuerdo que los Bridgestone eran muy buenos. Siempre se intenta mejorar sobre la marcha, pero supongo que Pirelli no se ha enfocado en sus compuestos para pista húmeda. Utilizar un neumático que solo limpie el agua para no montar intermedios que son más rápidos no me parece una buena opción. Probablemente los extremos sean más seguros, pero muchos pilotos corren el riesgo porque es una carrera y se trata de ir más rápido.

En tal sentido, Paul Hembery, director de Pirelli, cree necesario que la FIA unifique criterios al momento de determinar las condiciones de la pista. Señaló que desde el coche de seguridad se puede apreciar el estado del asfalto y la cantidad de agua que hay sobre él, de allí debería tomarse una decisión sobre la carrera para no dar vueltas degradando un neumático de lluvia cuya durabilidad es muy limitada. Hembery señaló que la tecnología permite mejorar los neumáticos para lluvia extrema, el problema es conocer el aspecto que la FIA pretende mejorar.

Como se aprecia, los pilotos exponen su punto de vista y las decisiones las toman los que no arriesgan sus vidas.

Vía | autosport

Lea también: