Los pilotos de la Fórmula 1 se han mostrado satisfechos con la seguridad del Baku City Circuit, que albergará el Gran Premio de Europa de este fin de semana.

Azerbaiyán aterriza en la Fórmula 1 con un circuito urbano de seis kilómetros, con 20 curvas y con la segunda recta más larga del calendario, con una velocidad máxima esperada de alrededor de 354 km/h.

Cuestionados sobre algunas de las pequeñas áreas de escapatoria que perfilan varias secciones rápidas de la pista, los campeones del mundo Fernando Alonso y Sebastian Vettel restaron importancia a los temores sobre la seguridad.

“Nosotros no participamos en ninguna de las decisiones sobre el diseño de un trazado”, dijo Alonso.

“Hay algunas curvas de las que probablemente vamos a hablar. Hemos visto en Singapur alguna pequeña modificación año tras año hasta que ha habido un buen compromiso, así que supongo que aquí va a ser muy similar – tal vez se hagan algunos ajustes después de que hayamos pasado con el coche. La entrada en boxes de Bakú, que ha sido comparada con la de Interlagos, es otro de los temas de conversación.

“En términos de seguridad la FIA hizo muchas simulaciones, como la forma de hacer escapatorias lo suficientemente seguras. Algunas de ellas son más que suficiente. Algunas pueden parecer pequeñas.

“Creo que va a ser un fin de semana realmente divertido. Es muy estrecho alrededor del castillo y con los Fórmula 1 alcanzaremos velocidades muy altas. Lo que no me gusta es que hay ciertas curvas que no tienen escapatoria. Trabajamos muy duro para mejorar la seguridad en todos los circuitos y ahora venimos aquí y tenemos curvas como la 3, la 7 y la 14 que no tienen escapatoria alguna. La curva 7 tiene tres barreras ‘TECPRO’ y luego una barrera de hormigón al borde del circuito. No hay nada que hacer si tienes cualquier incidente porque hay un edificio en el camino. Es una pena”, concluye Jenson Button.

Lea también: