MONTMELO, SPAIN - MAY 15: The car of Nico Rosberg of Germany and Mercedes GP on a truck after he crashed on the first lap during the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 15, 2016 in Montmelo, Spain.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Los compañeros de equipo de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton han mantenido conversaciones después de su dramático choque de la primera vuelta del Gran Premio de España, declarando ambos que se ha “cerrado el capítulo”.

Hamilton, quien salía desde la pole position, perdió la ventaja con Rosberg en la aceleración hacia la primera curva de la carrera, pero pudo defenderse a lo largo de la curva 3, cuando el alemán entró en un modo incorrecto de motor.

Pero Rosberg se movió hacia la línea interior en un intento de defender su posición, por lo que Hamilton se vio obligado a pasar sobre la hierba perdiendo el control del coche, lo que provocó la colisión y retirada de la carrera de los dos pilotos.

Antes del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, Rosberg y Hamilton hablaron del incidente.

“Estaba hecho polvo después de lo sucedido en España – por mí mismo, pero sobre todo por el equipo”, dijo Rosberg.

“Estamos juntos en esto y sé cómo trabaja de duro todo el mundo [en el equipo] para hacer estos increíbles coches, así que para nosotros los pilotos, acabar ambos en la grava es el peor escenario posible.

“Pero hemos hablado del tema y ahora es el momento de dejarlo atrás.”

Hamilton sigue 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación del campeonato, y ha caído al tercer lugar por detrás del piloto de Ferrari Kimi Räikkönen.

“Lo de Barcelona fue la peor sensación posible, pero, como siempre digo, la verdadera prueba es superarlo”, agregó el tres veces Campeón del Mundo.

“Fue un momento difícil para todos nosotros después de la carrera, pero ahora el capítulo está cerrado”.

El jefe de Mercedes Toto Wolff confirmó que todas las partes han pasado página.

“Los pilotos ya saben cómo operamos”, comentó Wolff.

“El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles y ellos son responsables de conseguir sacar lo mejor de ellos … y traerlos de vuelta a casa.

“Cuando nos equivocamos con ellos, nos disculpamos, y lo mismo ocurre a la inversa. Es una cultura bastante normal … nos ocupamos de solucionar los reveses juntos y seguimos adelante.”

Lea también: