Sochi 2015

Está dejando de tener gracia el hecho de ver como todo circuito nuevo proveniente del este y que realiza su entrada en la Fórmula 1 pide a la FIA ser carrera nocturna. Con Bahréin, Abu Dhabi y Singapur ya con dicho formato, ahora son los organizadores del Gran Premio de Rusia los que han pedido organizar una carrera nocturna la próxima temporada. O lo que es lo mismo, el Circuito de Sochi tendrá que instalar iluminación para acoger el segundo Gran Premio de su historia.

Al parecer, las conversaciones se encuentran muy avanzadas y el propio Bernie Ecclestone se encuentra a favor de esta idea. Una vez más queda confirmado lo mucho que le gusta la “noche” al mandamás de la Fórmula 1. Tan sólo queda recibir la luz verde oficial para que se comiencen los trabajos de instalación. La idea es la de comenzar la carrera en el atardecer y terminar disputando la prueba bajo la noche y la luz de los potentes focos. Algo que ya sucede en Gran Premio de Abu Dhabi.

Esto puede obligar a que la fecha del Gran Premio de Rusia deba ser modificada (los organizadores también han pedido esto oficialmente) con el fin de ajustar la carrera al tiempo que tarda en ponerse el sol en las distintas épocas del año. En concreto, a los responsables les gustaría que el GP se mueva hacia mayo, en vez de la actual que es en octubre, aunque son conscientes de que el hecho de ser nuevos en el calendario les obligará a aceptar cualquier hueco disponible.

Vía | Autosport

Lea también: