Jarno Trulli en JerezPirelli preparó sus neumáticos 2012  según lo previsto en esta temporada en términos de rendimiento y la degradación después de que los equipos han cubiertos casi 15.000 kilómetros de pruebas.

“Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los pilotos y equipos hasta el momento, que han informado de más agarre en la parte trasera, menos de los mármoles y una diferencia de tiempo de vuelta reducida entre los compuestos, así como un rendimiento más rápido en general – que es precisamente lo que queríamos “, dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery después de la prueba de cuatro días de Jerez de la Frontera.

Pirelli suministra 1.176 neumáticos para la sesión, que vio a 11 equipos y 23 pilotos en acción, y aunque reconoció que Hembery las condiciones de frío y los programas de los equipos variados significaba que era demasiado pronto para que las lecciones duras y rápidas, que insistió en que los resultados iniciales fueron agradable.

“Estamos contentos con el nivel de degradación y no tuvimos ningún problema, como fue el caso para todo el año pasado”, agregó. “Pero a medida que las temperaturas en Jerez fueron muy bajos y los equipos también se han centrado en ámbitos distintos de los neumáticos, que es demasiado pronto para sacar conclusiones detalladas.

“Vamos a ver el trabajo de desarrollo más neumáticos en la próxima prueba en Barcelona, ​​junto con los equipos, somos totalmente conscientes de las implicaciones de las últimas reglas. Sin embargo, con los tres de nuestros neumáticos slick disponibles después de haber establecido un tiempo más rápido, es una clara señal de que estamos en buen camino para lograr nuestros objetivos “.

Durante la comparación se extiende entre nuevo medio de Pirelli y los nuevos neumáticos duros en el primer día, hubo una diferencia de entre 0,4 y 0,5 segundos por vuelta. La temporada pasada la diferencia era por lo general más cerca de un segundo. Este cambio debe ayudar a la empresa italiana alcanzar su objetivo de garantizar las carreras divertidas e impredecibles, con un fuerte énfasis en las estrategias de equipo.

Kimi Raikkonen de Lotus ha marcado el ritmo en la primera jornada en Jerez con un tiempo de 1m19.670s en medio de los neumáticos Pirelli. Michael Schumacher redujo eso a 1m18.561s en la segunda jornada con los neumáticos duros en 2011 Mercedes. Su compañero de equipo Nico Rosberg – también en el coche de 2011 -, utilizando goma blanda ha marcado el mejor tiempo de la semana, con 1m17.631s, en el tercer día.

La prueba terminó con Fernando Alonso de Ferrari, el más rápido en la última jornada con un tiempo de 1m18.877s, utilizando de nuevo el neumático blando. La mejor vuelta de la semana de un coche 2012 fue el 1m18.419s establecidos por Romain Grosjean en Lotus con neumáticos medios.

Lea también: