McLaren Pirelli Pzero INDIALa India es una nueva aventura para nosotros, así que hemos seleccionado los neumáticos P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero Plata para estar seguro de cubrir todas las posibilidades. Hemos asignado un juego extra de los neumáticos blandos para la práctica del viernes, con el fin de dar a todos los equipos la oportunidad de completar tanto corriendo como pueden y recoger datos valiosos. También hemos nombrado los neumáticos más blandos como el principal y los neumáticos más duros como la opción en la India, que creemos que va a animar a los pilotos en su estrategia de carrera con los neumáticos más blandos -, pero tendremos que esperar y ver cómo evoluciona la pista.

“Hemos optado por una elección deliberadamente conservadora al escoger los neumáticos duros junto a los blandos simplemente porqué al tratarse de un circuito nuevo no puedes estar seguro de las condiciones precisas de carrera que te encontrarás,” explica Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport

“Nuestros cálculos son que los equipos utilizarán más los blandos, y por eso traeremos un juego extra de blandos para el viernes. Estos nos ayudará a la hora de tomar decisiones para la próxima temporada, sobre todo después de ver la excelente durabilidad de los compuestos más blandos.

“Es demasiado pronto para conocer el número de paradas en boxes que esperamos para el fin de semana pero podemos avanzar que habrá una diferencia razonable entre los tiempos por vuelta de los dos compuestos.”

Al tratarse de un circuito nuevo se espera que haya una diferencia de tiempos por vuelta significativa entre los libres del viernes y la sesión de clasificación del sábado, debido a la goma que se habrá depositado a medida que los monoplazas rueden.

La elección de neumáticos hasta el momento:

PZero Rojo PZero Amarillo PZero Blanco PZero Plata
Australia Blandos Duro
Malasia Blandos Duro
China Blandos Duro
Turquía Blandos Duro
España Blandos Duro
Monaco Super Blandos Blandos
Canadá Super Blandos Blandos
Europa
Blandos Medios
Gran Bretaña Blandos Duro
Alemania
Blandos Medios
Hungría Super Blandos Blandos
Bélgica
Blandos Medios
Italia
Blandos Medios
Singapur Super Blandos Blandos

Japón
Blandos Medios
Corea Super Blandos Blandos

India
Blandos
Duro

Lea también: