gp singapurBienvenido a la 14va. ronda del Campeonato de la FIA Fórmula Uno 2009, el Gran Premio de Singapur. Parece que está más fría que la carrera inaugural del año pasado, con alzas de temperatura entre 28 y 29 grados centígrados todo el fin de semana, y una fuerte probabilidad de tormentas eléctricas cada día.

La carrera tendrá una duración de 61 vueltas de los 5,073 kilómetros (3,152 millas) de circuito, o 309,316 kilómetros (192,209 millas). Se inicia a las 20.00 horas, hora local, que es de ocho horas por delante del GMT.

Ha habido varios cambios en la pista. La entrada en boxes se ha modificado para dejar la pista antes de la curva 22, y la salida de boxes se ha modificado para unirse a la pista después de la primera curva. Hay nuevos bordillos en la entrada a curvas uno y cinco, y una nueva superficie entre las curvas cinco y siete.

Los vértices segundo y tercero de la curva 10 se han trasladado a izquierda y derecha, respectivamente, para hacer la chicane más lenta, y los tres vértices de la curva 10 han sido rediseñados con el fin de reducir el riesgo de un coche que está dañado si se cruza. Los vértices de la vuelta 13 y 14 se han reforzado ligeramente. Y el muro que rodea el exterior de Tours 22 y 23 se ha ido aproximando a la pista.Lluvia

Durante el fin de semana, ya que está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispersas durante todo el fin de semana. La temperatura ambiental mínima rondará entre los 25ºC y la máxima de 31ºC y se espera una humedad relativa cercana al 90%.

Lea también: