Ken Block y Lewis Hamilton

Este fin de semana, además de la primera cita del GRC, en las Barbados se dieron citas grandes estrellas para el llamado Top Gear Festival. Además de contar con los presentadores de la versión inglesa (Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May) también participaron otros pilotos en las distintas exhibiciones. Uno de ellos fue Lewis Hamilton, que compartió ratos con el otro piloto patrocinado por Monster Energy, Ken Block.

Si bien ahora ya no es una sorpresa ver a pilotos de Fórmula 1 sobre el asfalto de los circuitos de RallyCross, buena muestra de ello son Nelson Piquet Jr. o Scott Speed, sí lo es verlo con un monoplaza de la Fórmula 1. El británico, actual líder del Mundial, se dio unas vueltas con el Mercedes W04 a modo de exhibición/pique contra el Ford Fiesta RX43 de Ken Block, eso sí, sin atreverse a meterlo por la joker lap que era de tierra y además tenía uno de los habituales cambios de rasante.

Obviamente destaca la perdida de tracción del coche de la estrella (agravada por la suciedad que hay en este tipo de trazados) que se ve superado por un coche de tracción total y más de 600cv de potencia que es capaz de hacer el 0-100 km/h en poco más de dos segundos.

Pero sin duda, para mí la imagen del fin de semana fue la exhibición realizada por Jos Verstappen al volante de uno de los antiguos monoplazas de la A1GP durante el AutoWeek Live:

Lea también: